Garantizará servicios y evitará colapso
Para evitar un colapso en la red de drenaje y garantizar el servicio para el desalojo de las aguas residuales, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), rehabilitará un tramo de la red sanitaria en el Camino San José de Guanajuato a unos metros de las vías del tren, con un costo de inversión de casi 1 millón de pesos con recurso Federal y de JUMAPA.
Se trata del tramo que comprende de Hacienda de Los Laureles a la calle segunda Privada de San Juanico, sobre el cuerpo norte. Pero que el alcance de la inversión también permitirá sustituir el drenaje en la calle Privada Sanjuanico, de su intersección con el Camino a San José de Guanajuato al fondo de la calle.
Por lo anterior, a partir de mañana miércoles 23 de agosto, se cerrará a la circulación vehicular dicho punto sobre el carril que va en el sentido de las vías hacía 12 de octubre.
Es importante que quienes utilizan esta arteria en dicha dirección, consideren vías alternas para librar ese espacio.
Para mitigar las molestias y permitir la movilidad de la zona en la medida de lo posible, durante tres días a partir del cierre (23 de agosto), la avenida Ferrocarril Central, en el tramo en donde se ubica el Hospital Mac, será exclusivamente para tránsito local, en tanto se libera el primer punto a intervenir, ya que los primeros trabajos bloquearían el primer retorno más inmediato a las vías del tren sobre el Camino San José de Guanajuato.
Sin embargo, pasados estos tres días, el retorno que también está a la altura de la Iglesia de la colonia San Anita, quedará libre para el tránsito y los vehículos que vienen de ferrocarril central, se puedan incorporar a vías alternas, para librar el punto.
Para JUMAPA, no es ajeno que las molestias siempre se presentan con estas obras pero es necesario para beneficio de decenas de familias que viven en la zona, además de evitar un posible colapso en la vialidad por las filtraciones que provocan redes en malas condiciones.