Durante dos días en diferentes municipios de Guanajuato se ha dado la quema de vehículos, las autoridades acreditaron los hechos a la detención del hermano de un líder criminal. De estos acontecimientos un policía municipal, fue abatido en la comuniad de Rincón de Tamayo, según los testigos mientras se encontraba con su compañero en la calle Allende.
Se dio a conocer que fueron incendiados vehículos en diferentes municipios de Guanajuato; en Santa Cruz de Juventino Rosas, en la comunidad de Pozos quemaron un camión y tres vehículos.
En Apaseo el Grande a la altura del Trébol, en la carretera federal 45, incendiaron un camión; posteriormente en Celaya se informó que en la colonia Los Olivos Residencial ,quemaron un camión y una persona resultó lesionada por arma de fuego.
También en la carretera estatal Guanajuato – Santa Rosa, en la comunidad de Montecillo, prendieron fuego a un camión.
Luego reportaron que en la colonia Zapata, en Celaya, fue el incendio de un carro blanco; en la comunidad del Diezmo fue una camioneta; mientras que, en Comonfort, en la colonia San Isidro de Loma, dos vehículos fueron dañados.
Se precisó además que se dieron movimientos policíacos en Jaral del Progreso.
Una bala perdida quitó la vida a una mujer que viajaba en un camión en la carretera Celaya- Querétaro.
Autoridades estatales, locales y federales implementaron operativos de seguridad en las ciudades de Celaya y municipios aledaños de la zona Laja – Bajío, como Juventino Rosas, Villagrán Salvatierra, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.
Mientras que las autoridades educativas como en la Universidad de Guanajuato dieron a conocer que no habría clases.
El municipio de Celaya desmintió el cierre de tiendas de autoservicios, salida de camiones foráneos.