La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que dos elementos de Policía Municipal de Celaya resultaron con lesiones luego de ser agredidos física y verbalmente por habitantes de la comunidad de San Antonio de Las Maravillas, que impidieron que se realizara una revisión a un transporte de carga, al parecer con mercancía de procedencia ilícita.
El hecho se registró la tarde de este lunes, cuando elementos de Policía Municipal fueron alertados sobre un vehículo de carga transitando sobre la carretera Celaya – Juventino Rosas, mismo que no contaba con placas o razón social.
Iniciando un seguimiento por medio de las cámaras de seguridad y personal de Policía en patrulla; momento en que llegaron a la comunidad de San Antonio de las Maravillas, perteneciente al municipio de Juventino Rosas.
En el lugar, personal de Policía solicitaron al conductor acreditar la legal propiedad del producto, mismo que se negó a realizar, y con palabras altisonantes comenzó a agredir a los oficiales.
En el sitio, los habitantes de la comunidad fueron incitados para evitar la revisión, momento en que varios hombres y mujeres comenzaron a agredir con golpes a los Policías para desarmarlos, resultando con lesiones dos elementos de seguridad.
Para evitar la confrontación con la población local, el personal se retiró del lugar, para atender a los lesionados y al momento del retiro de las unidades no se encontraba alguna otra autoridad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana niega las versiones que circulan en medios digitales sobre el ingreso de elementos policiacos a un domicilio y la agresión en contra de algún funcionario público.