Analizan iniciativa para modelo de formación de cuerpos policiales en materia de violencia de género. 

La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local, presidida por el diputado Martín López, llevó a cabo una mesa de trabajo para revisar una iniciativa de reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, suscrita por la Junta de Gobierno y Coordinación Política. 

El legislador comentó que dicha propuesta busca implementar un modelo de formación policial para la prevención y atención de la violencia de género. 

Precisó que las instituciones policiales deberán implementar un modelo de formación para la especialización de los integrantes de los cuerpos policiales en materia de prevención y atención de la violencia de género, el cual deberá contener como mínimo las etapas de: gestión, conformación de la unidad especializada, formación y profesionalización, e implementación y seguimiento; así como con un sistema de evaluación por casos. 

Por su parte, el representante de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado coincidió con el objetivo de la iniciativa, ya que abona a la eliminación de la resistencia social y el maltrato a las mujeres. 

Comparte en Redes Sociales al Instante

Facebook
Twitter
WhatsApp

Síguenos al Instante en Redes Sociales

Anunciáte al Instante