Analizan iniciativas impulsadas por el GPPAN en materia de Consejo del Agave y distintivos comerciales.

La Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso local, presidida por el diputado Jorge Ortiz, llevó a cabo mesas de trabajo para analizar dos iniciativas de reforma a la Ley de Fomento y Desarrollo Agrícola para el Estado de Guanajuato, suscritas por el GPPAN en materia de Consejo del Agave y distintivos comerciales.

 En la primera mesa de trabajo se revisó la iniciativa que busca crear el Consejo del Agave para el Estado de Guanajuato. Al respecto, el legislador comentó que la propuesta se basa en dos principales objetivos que son: contribuir y darle solidez al crecimiento exponencial del estado con la siembra y producción del agave.

 Además de consolidar un consejo para el sector agavero que permita escuchar las necesidades, acercar las herramientas necesarias en capacitación, políticas públicas y sostenibilidad.

 Por su parte, el diputado Armando Rangel destacó la importancia de abrir espacios donde se escuchen a los principales actores de las iniciativas, en este caso, a productores de agave. Asimismo, hizo énfasis en la participación de quienes intervienen en el proceso del manejo del agave.

 El titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales agradeció la disposición de los diputados para legislar en la regulación de la producción de agave, ya que abona a la protección del medio ambiente y de zonas que están siendo afectadas por la plantación del mismo.

Comparte en Redes Sociales al Instante

Facebook
Twitter
WhatsApp

Síguenos al Instante en Redes Sociales

Anunciáte al Instante