CAPACITAN A CADETES DE POLICÍA EN LENGUAJE DE SEÑAS

Con el objetivo de fortalecer la atención que el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana brinda a la población, cadetes de la Academia de Seguridad Pública Municipal aprenden lenguaje de señas mexicano.

Las y los cadetes de la Generación XLVI del Curso de Formación Inicial para Policía de Proximidad, cursaron los principios básicos del lenguaje de señas que les serán de ayuda para entablar un diálogo con señas, gestos y movimientos corporales con personas que cuentan con una discapacidad auditiva y del habla, para brindarles atención especializada ante situaciones de emergencia o compartirles información. 

La cadete, María Campos destacó que, para ella es muy importante aprender el lenguaje de señas, pues incrementan su conocimiento y podrá apoyar a quienes lo necesiten.

Jonathan Castillo, instructor del curso resaltó que, con estas dinámicas, las y los futuros elementos incrementan el apoyo para más grupos de la población.

“Empezamos desde lo básico, en primera cómo se tiene que comunicar con ellos, que no es la misma dinámica con una persona que puede hablar, que puede comunicarse fácilmente. Que tenga la empatía sobre todo para para poder intervenir en esas cuestiones”, puntualizó.

Durante las 60 horas de capacitación, aspirantes a ser policías de Proximidad aprendieron el alfabeto especial, vocabulario básico, técnicas y señales corporales, entre otros temas.

Esta capacitación forma parte de la formación inicial y continua que reciben integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el propósito de brindar un servicio de calidad a las y los irapuatenses.

Comparte en Redes Sociales al Instante

Facebook
Twitter
WhatsApp

Síguenos al Instante en Redes Sociales

Anunciáte al Instante