CONCLUYE CAPACITACIÓN DE 40 ELEMENTOS DE LA POLICÍA TURÍSTICA

La tarde de este lunes culminó la capacitación a personal de la Policía Turística y Comercial sobre “Estrategias y herramientas de afrontamiento, para la confiabilidad e interacción verbal y no verbal”, misma que se llevó acabo en las instalaciones del Instituto para la Formación Policial (INFOPOL).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que lo anterior fue derivado de las alianzas estratégicas con la Fundación Actuando por Guanajuato con la finalidad de contribuir en la construcción de una sociedad más segura.

Esta capacitación está enfocado a la seguridad personal, apoyado en la comunicación no verbal mediante la prevención a través de la percepción de indicios previos a un delito agresivo y a la detección de señales no verbales de violencia de género y trata de personas.

“Tenemos en puerta continuar con mas capacitaciones, mismas que estan hechas a la medida, mejorando la calidad de lo que hacemos mejoramos la calidad de lo que somos.” Comentó Manuel Pérez Sandi Cuen Director Regional de Celaya de Actuando por Guanajuato.

“Gracias ustedes (Policías) que se suman a Celaya, que se suman a la seguridad, más cercanas a la sociedad, ustedes son unos profesionales al hacer cumplir la ley.” Mencionó en su participación el Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta.

De igual forma, participó el Presidente de Actuando por Guanajuato, Juan Carlos Usabiaga del Moral, el Director de Protección Civil y Bomberos, el Titular de la Policía Turística y Comercial de Celaya, Fernando Arias Ramírez.

La Secretaria de Seguridad continuará trabajando estratégicamente para capacitar y dignificar la labor policial a fin de mejor la atención a las y los celayenses.

Comparte en Redes Sociales al Instante

Facebook
Twitter
WhatsApp

Síguenos al Instante en Redes Sociales

Anunciáte al Instante