Dan seguimiento al análisis de iniciativas en materia de movilidad

La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local, que preside el legislador del PAN Martín López Camacho, dio seguimiento al análisis de cinco iniciativas en materia de movilidad, entre ellas, la que formularon diputadas y diputados de Acción Nacional.

Para lo cual, la comisión realizó una mesa de trabajo donde las direcciones de Monitoreo y Evaluación Legislativa y la de Procesos Legislativos del Congreso del Estado, presentaron los resultados de las consultas realizadas a los grupos vulnerables de personas con discapacidad y de pueblos y comunidades indígenas.

En un primer momento, el congresista López Camacho precisó que lo proyectado corresponde a las opiniones sobre los artículos que inciden directamente en las iniciativas que modifican la Ley de Movilidad y la Ley del Sistema de Seguridad Pública.

Martín López Camacho puntualizó que, derivado del análisis integral de las cinco iniciativas las propuestas ya no podrían ser incluidas en las reformas, adelantó que se van a integrar a un banco de datos para que puedan ser atendidas por las y los diputados locales, a través de otros mecanismos parlamentarios.

El presidente de esta instancia legislativa reconoció lo valioso de las contribuciones de las personas que acudieron a las consultas realizadas en las instalaciones del Congreso local.

Comparte en Redes Sociales al Instante

Facebook
Twitter
WhatsApp

Síguenos al Instante en Redes Sociales

Anunciáte al Instante