DIF Celaya sigue recorriendo colonias y comunidades con el fin de acercar sus servicios, trámites, programas y beneficios, a las y los ciudadanos.
A partir de este mes se inicia el trabajo, ahora en la comunidad de La Palmita de San Gabriel y Camargo, ubicadas al sur poniente del municipio.
Eduardo Alejos Mancera, delegado de La Palmita, donde se tiene un estimando de 450 familias viviendo, agradeció el apoyo y dijo que se aprovechará la labor social en cada uno de los ámbitos.
Y es que, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya llevará asesoría jurídica, trabajo social, consultas de terapia psicológica, así como talleres y hasta activación física.
“Ya arrancamos esta semana y agradezco mucho el trabajo que se hace por parte del DIF, creo que con estas acciones se llega a más gente y como comunidad nos vamos a unir para atender toda la problemática que pueda haber dentro de las familias, esto es algo que nunca se había dado y el trabajo entre sociedad y gobierno es lo que siempre suma”, dijo el delegado.
Marlene Ramírez Suaste, jefa de Voluntariado y del programa ‘DIF Contigo’, dijo que esperan visitar más comunidades a lo largo de este año.