Donación de sangre un acto altruista

 Para suministrar unidades de sangre para pacientes de los hospitales del estado, el Sistema de Salud Gto hace un llamado a la población a donar sumarse a la donación voluntaria.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez dio a conocer que el año 2023 cerró el Centro Estatal de Medicina Transfusional con 38 mil unidades captadas.

Sin embargo, es importante mantener los niveles de captación de productos sanguíneos, por ello se ha fortalecido la estrategia de donación por recuperación esperando que se mejore la respuesta de la población en donación altruista.

Díaz Martínez agregó que con estas unidades de sangre se surten los pacientes atendidos en urgencias y áreas de hospitalización que así lo requieran.

La línea directa de atención a donadores voluntarios es 477 35 22833 o bien acercarse a uno de los puestos de sangrado ubicados en hospitales generales.

La Secretaría de Salud como parte de esta Red Estatal de Sangre dispone de 16 puestos de sangrado en los hospitales generales de Irapuato, Guanajuato, Salvatierra, San Luis de la Paz en el materno. Y los hospitales generales San Miguel de Allende, Pénjamo, Silao, Salamanca, Dolores Hidalgo, Acámbaro, Valle de Santiago y San José Iturbide.

Las recomendaciones mínimas que se requieren para que puedas donar sangre.

·         1. Acudir con una identificación oficial con fotografía y vigente (INE, pasaporte, cédula profesional, credencial ADIMSS, cartilla de salud vigente, licencia de manejo)

·         2. Edad de 18 a 65 años.

·         3. Peso mayor de 50 kilogramos.

·         4. Ayuno mínimo de cuatro horas (evita consumir alimentos con grasa 24 horas antes de la donación). …

·         5. No exceder horas de ayuno

Comparte en Redes Sociales al Instante

Facebook
Twitter
WhatsApp

Síguenos al Instante en Redes Sociales

Anunciáte al Instante