Con una inversión municipal de 6 millones de pesos, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez acompañado por la secretaria de Desarrollo Social y Humano del gobierno estatal Libia Dennise García Muñoz Ledo, entregó láminas, tinacos e impermeabilizante que benefician a cerca de 2 mil familias celayenses de la zona urbana, barrios y comunidades rurales.
A través del Programa Mejoramiento de Vivienda 2023, con estas acciones la administración municipal, ofrece alternativas de fortalecimiento y construcción de vivienda a personas y familias en zonas marginadas en situación de pobreza, teniendo como prioridad disminuir los niveles de hacinamiento, mejorar la higiene y la salud a través del equipamiento de láminas, tinacos e impermeabilizante.
El presidente municipal Javier Mendoza Márquez tras destacar que Guanajuato es la grandeza de México y Celaya es la Grandeza de Guanajuato; pero ello no sería posible sin la participación de nuestra gente, que tiene un papel protagónico en el cambio positivo de este municipio lleno de oportunidades.
La titular de la SEDESHU Libia Dennise García Muñoz Ledo en su intervención reconoció el trabajo que realiza la administración municipal por inyectar recursos para que las familias celayenses mejoren sus condiciones de vida con este tipo de apoyos.
Aseguró que el gobierno estatal mantiene su compromiso con Celaya para seguir impulsando programas como éste, y dio a conocer que a través de la dependencia a su cargo lanzó el programa Contigo Siempre Mujer, Mujeres Grandeza que es una tarjeta de apoyo para respaldar con recursos acciones emprendedoras de las mujeres.
Anunció, que próximamente vendrá una segunda etapa de entrega de tarjetas rosa para beneficiar a más mujeres en la entidad.
Los apoyos que se entregaron consisten en 5,610 unidades, 3, mil 328
láminas, 782 tinacos y 1,500 cubetas de 19 litros de impermeabilizante.