ESPERAN 16 MIL ESPECTADORES Y 8.75 MDP DE DERRAMA ECONÓMICA EN PROCESIÓN DEL SILENCIO

Entre las actividades que el municipio de Celaya ofrece durante la Semana Santa a los ciudadanos, turistas y visitantes de la región, se encuentra la Procesión del Silencio que se realiza cada Viernes Santo, evento de carácter religioso que ha cobrado relevancia hasta convertirse en la segunda más grande del país.

Para la 61 edición de la Procesión del Silencio, en el que participan 1 mil 500 personas realizando el recorrido, el Consejo de Turismo estima 16 mil espectadores entre locales, foráneos y turistas, así como una derrama económica de 8 millones 750 mil pesos.

Así lo informó la directora de Turismo del municipio de Celaya, Aracely Torres Correa, durante su participación en la rueda de prensa que se realizó este viernes, acompañando al comité organizador de la Procesión del Silencio, para ofrecer detalles acerca del evento.

La directora de Turismo informó que este evento se ha consolidado como uno de los de mayor participación con 1 mil 500 personas realizando el recorrido, la segunda más grande del país, solo después de la de San Luis Potosí.

Esta tradición también ha generado gran interés y atracción en el segmento de turismo religioso por lo que este año se estiman 16 mil espectadores a lo largo del recorrido.

En la conferencia de prensa participó el padre Sebastián Onofre, rector del Templo del Carmen, así como los integrantes del Comité Organizador de la Procesión del Silencio, quienes informaron que el recorrido iniciará a las 6:00 de la tarde del viernes 29 de marzo y tendrá una duración de entre dos horas y dos horas y media.

Todas las dependencias de la Administración Municipal colaboran para el buen desarrollo del evento.

Comparte en Redes Sociales al Instante

Facebook
Twitter
WhatsApp

Síguenos al Instante en Redes Sociales

Anunciáte al Instante