Al participar como invitado en el inicio de cursos del semestre agosto-diciembre 2023 del Tecnológico Nacional de México en Celaya y del Tecnológico Nacional de México en Roque, el presidente municipal, Javier Mendoza, exhortó a los jóvenes a seguir luchando por alcanzar sus metas y sus sueños, a ser felices y trascender.
Mendoza Márquez estuvo este lunes en ambas instituciones educativas para participar en las ceremonias de inicio de cursos, donde más de 10 mil 500 jóvenes celayenses y provenientes de otros municipios, estados e incluso algunos del extranjero que se encuentran realizando un intercambio, darán vida a las aulas, laboratorios, talleres, áreas deportivas y pasillos de sus escuelas.
“Comprométanse con sus sueños, con sus ideas y con sus ideales; extiendan sus alas, vuelen muy alto y que nada ni nadie detenga su vuelo. Sean felices, claro que hay que ser felices, pero también hacer feliz a nuestro entorno, trascender y dejar huella, esas son las decisiones más importantes que se tienen que tomar”, dijo.
En el Tecnológico Nacional de México en Celaya son cerca de 7 mil 500 estudiantes los que inician este ciclo escolar, de los cuales 1 mil 500 son de nuevo ingreso, incluyendo quienes estudiarán en la nueva carrera de Ingeniería en Semiconductores, lo que representa una ocupación del 100 por ciento en relación a la capacidad instalada.
En el Tecnológico Nacional de México en Roque serán 3 mil estudiantes los que cursará el semestre agosto-diciembre 2023, de los cuales 800 son de nuevo ingreso.