En atención a un reporte ciudadano, elementos de la Policía Municipal resguardaron a una menor de cinco años que llegó sola a un domicilio en la colonia Las Insurgentes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el hecho se registró por la mañana del fin de semana, cuando mediante llamada al número de emergencia 9-1-1, se reportó una menor desconocida dentro de un domicilio.
Los oficiales se trasladaron a la calle Ana María Vara de dicha colonia, en donde el reportante señaló que momentos antes ingresó corriendo la menor de cinco años, quien no fue identificada como vecina de la zona.
Al verificar los patrulleros, que la niña tenía raspones en la mano, se aplicaron los protocolos de actuación para personas en situación de riesgo y se solicitó la presencia de paramédicos de la SSCC, aunque sus lesiones no comprometían su integridad.
Más tarde acudió quien dijo ser la madre de la menor, pero al no contar con la documentación que acreditara su parentesco, ambas fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para realizar las indagatorias correspondientes y deslindar responsabilidades.