Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer que los cinco estudiantes de medicina fueron asesinados por estar relacionados con el consumo de drogas, la Fiscalía del Estado de Guanajuato entregó los exámenes toxicológicos a los familiares de las víctimas, estos salieron negativos.
Fabiola Mateos, mamá de dos de los cinco estudiantes asesinado, aseguró que fue esta mañana cuando les fueron entregadas las pruebas toxicológicas de sus hijos, Jesús Virgilio y Pablo Fabián Orozco Mateos y de su sobrino Pedro Mateos, todos salieron negativos en el consumo de drogas.
Por ello desmintió las declaraciones de López Obrador donde ensuciaba el nombre de sus hijos, a quienes reconoció eran buenos estudiantes, buenos hijos, y eran muy queridos.
“Hoy me informaron que ya tenían los exámenes toxicológicos, donde se confirma donde se confirma realmente lo que ya había dicho, mis hijos nunca han consumido ningún tipo de droga, al parecer ninguno de los jóvenes tampoco, todos salieron negativos”
Fabiola Mateos aseguró que no pide que se dé una disculpa pública por parte del presidente de la República, que sí se debería de dar, pero es más importante que cuide sus declaraciones, porque dañó la imagen de sus hijos y de los demás estudiantes de la Universidad Latina.
“Es totalmente penoso la forma como la máxima autoridad de este país el presidente de la República revictimiza primero a unos jóvenes totalmente inocentes, él sin ninguna prueba y sin ningún tiento lanza una acusación incluso para nosotros como padres”.
“Ya lo hizo, ya revictimizo a mis hijos , pero lo que yo quisiera sobre todo que el señor tuviera un poquito de empatía, un poquito de sentido común y que ya no siguiera causando tanto daño a los mexicanos”
La mamá de Jesús Virgilio y Pablo aseguró que el día del asesinato de los jóvenes, festejaban el cumpleaños de Jesús, quien además de ir con su hermano y su primo iban con los demás estudiantes.
Ella perdió comunicación el sábado por la mañana, hasta que le avisaron que habían encontrado muertos a sus hijos.