La Secretaría de Salud de Guanajuato conmemoró el X Aniversario del Hospital Materno de Celaya con unas Jornadas Académicas.
La Secretaria de Salud, Ligia Arce Padilla participó en las Jornadas en la ciudad de Celaya acompañada del alcalde de esta ciudad, Javier Mendoza Márquez y del Secretario de la Sección 37 del Sindicato de Salud, José Martin Cano. Además del Coordinador General de Salud Pública, Moisés Andrade Quezada.
En su mensaje señaló que todavía hay muchas cosas por hacer en el hospital que ha sido un referente en la atención para las mujeres de la región, después de un arduo trabajo de equipamiento y contratación personal en el año 2014.
“Al día de hoy han nacido 43 mil bebés en este hospital, hemos trabajado de la mano para tener la posibilidad de hacer un proyecto de mejora con la Federación en donde se puso nuevamente al hospital materno como referente al conseguir abrir el servicio de quimioterapia”.
Arce Padilla agregó que la apertura del servicio de quimioterapias ha transformado las vidas de pacientes oncológicos y sus familiares significando evitar traslados a otra ciudad para recibir el servicio.
Recordó que el Hospital Materno ha sido parte de una serie de acreditaciones a lo largo de estos diez años obteniendo la Certificación ante el Consejo de Salubridad General.
Reconoció que temía a no recibir una atención digna porque todos han escuchado historias de persona infortunadas, sin embargo, espera que algún día la gente corra con la misma suerte que tuvo al recibir una atención de primera en el Materno Celaya.
Esta unidad médica señaló – que se ha convertido en una segunda casa porque tiene personal que labora con mucha diligencia, porque gracias a sus atenciones sigue presente en esta vida.