La Jurisdicción Sanitarias VI con sede en Irapuato dio por terminada una intensa supervisión de balnearios con motivo de las vacaciones de verano.
Esto con la finalidad de prevenir y minimizar riesgos a la salud pública por enfermedades gastrointestinales, de la piel y otras que son ocasionadas por ingestión, contacto e inhalación de microorganismos patógenos y sustancias químicas en el agua de las albercas.
Se explicó que fue necesario llevar a cabo el control y vigilancia de las condiciones sanitarias de operación y mantenimiento de las instalaciones, así como el monitoreo de parámetros de algunos microorganismos que determinan la calidad del agua.
Por tal motivo la Jurisdicción Sanitaria VI a través de la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios intensificó en la época de vacaciones de verano, la vigilancia sanitaria en balnearios, escuelas de natación, hoteles con albercas, unidades deportivas, clubs privados entre otros.
Durante los meses de junio y julio se realizaron 6 visitas de verificación a establecimientos con albercas considerando aquellos con mayor cantidad de usuarios en esta temporada vacacional.
De igual manera en julio, se realizó una suspensión total temporal a una alberca en la ciudad de Irapuato, debido a la falta de limpieza y mantenimiento de esta.
Además de no realizar la actividad de desinfección del agua. Con esta medida prevenimos las enfermedades transmitidas por contacto como son dermatitis, micosis entre otras, hasta que las anomalías sean corregidas.