- Fueron entregados kits deportivos a varias quintetas de baloncesto, tanto varoniles como femeniles.

En el gimnasio de básquetbol en la Deportiva Miguel Alemán Valdés, se llevó a cabo “La Esperanza Nos Liga”, donde se entregaron diversos kits a los equipos juveniles y veteranos, con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestro deporte celayense.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, señaló que a través de “La Esperanza Nos Liga”, se genera la creación de ligas y el fortalecimiento de las ligas existentes porque el deporte es una herramienta para la prevención.
“Este programa llamado La Esperanza Nos Liga, es para crear ligas y también para fortalecer las ligas que ya se encuentran en Celaya y sus comunidades. El deporte es prevención y nos ayuda a la reconstrucción del tejido social, gracias a la participación de ustedes porque queremos un Celaya con Esperanza y es en lo que estamos trabajado todos los días”, dijo en su mensaje, el alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez.
La directora del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Alma Gorety Martínez García, expresó que una de las tareas de la administración municipal, es acercar el deporte a cada rincón de la ciudad.
“Una de las principales tareas de este gobierno, es acercar el deporte a las colonias, barrios y comunidades, ya que, el deporte es un derecho, no un privilegio. Sigamos trabajando de manera conjunta entre padres de familia, entrenadores, jóvenes, niños y nosotros como autoridades para hacer un mejor Celaya, un Celaya con Esperanza en el deporte”, mencionó la titular del SDIEC, Gorety Martínez.
También estuvo el coronel Pablo Muñoz, secretario de Seguridad Ciudadana; el director de Desarrollo Social, Valentín Sánchez; el coach y director de selecciones nacionales, Omar Quintero; además de representantes de ligas municipales de básquetbol.
Las autoridades municipales hicieron entrega de kits a cada uno de los equipos tanto varoniles como femeniles que se dieron cita, agradeciendo este apoyo recibido, mismo que les ayudará a sus entrenamientos. Finalmente, se tomó la fotografía entre jugadores, entrenadores y autoridades.