Avalan dictamen de iniciativa del GPPAN que garantiza la atención médica a personas buscadoras

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, que preside la diputada del PAN Susana Bermúdez Cano, aprobó el dictamen de la iniciativa que garantiza el acceso a los servicios de salud a los familiares de personas desaparecidas, suscrita por las diputadas y los diputados del PAN.

La propuesta de reforma a la Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas busca facultar al Sistema Estatal de Búsqueda a que pueda establecer un programa de coordinación interinstitucional, para la atención oportuna y dé seguimiento médico de las personas buscadoras y de quienes estén involucrados en este proceso.

Al presentar una reserva al dictamen, la congresista de Acción Nacional, Cristina Márquez Alcalá, propuso que sea el sistema estatal quien coordine estas acciones en lugar de la Comisión Estatal de Búsqueda como originalmente venía en la iniciativa.

“Se estima que el primero de dichos órganos tendría mayores condiciones de tipo jurídico y práctico para diseñar, estructurar y establecer las directrices sobre las instancias responsables y encargadas de operar y ejecutar el programa de atención médica en los términos que se han analizado”, refirió.

El planteamiento fue aprobado por unanimidad de votos de las y los integrantes de la Comisión de Gobernación.

En tanto, Bermúdez Cano solicitó a la secretaría técnica enviar el documento a la presidencia de la Mesa Directiva para que sea agendado en la sesión ordinaria que corresponda.

Comparte en Redes Sociales al Instante

Facebook
Twitter
WhatsApp

Síguenos al Instante en Redes Sociales

Anunciáte al Instante