CELAYA SERÁ SEDE DEL PREMUNDIAL SUB-20 VARONIL DE FUTBOL

  • Junto con Irapuato recibirá a 12 selecciones nacionales Sub-20 que disputarán un boleto al Mundial de Chile 2025.
  • El presidente municipal, Javier Mendoza, participó en la presentación del evento de carácter internacional, acompañando al gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

Celaya se ha convertido en el epicentro del deporte en el estado y así lo refrendará como sede del Premundial Sub-20 de Futbol Varonil, que se realizará del 20 de julio al 4 de agosto próximos.

Selecciones nacionales Sub-20 de 12 países, incluyendo la Selección Mexicana, pisarán el pasto del estadio “Miguel Alemán Valdés” de Celaya y el estadio “Sergio León Chávez”, de Irapuato, buscando un lugar para el Mundial que se disputará en el 2025, en Chile.

Así se informó este lunes en la presentación oficial del Premundial Sub-20, encabezada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, con el acompañamiento del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez; la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, así como directivos de la CONCACAF y de la Federación Mexicana de Futbol.

En su intervención el presidente municipal, Javier Mendoza, agradeció que se haya tomado en cuenta al municipio para ser sede de este gran evento campeonato internacional, que refrenda el empuje que tiene Celaya en materia deportiva.

“En 20 días de competición Celaya e Irapuato podremos demostrar que somos grandes ciudades y que Guanajuato es la grandeza de México. En los últimos años Celaya ha recibido eventos deportivos como el Mister Universo, la Revelations Cup, el Open International de Basquetbol.

Nuestra ciudad semana a semana recibe eventos regionales, estatales, nacionales o internacionales de diferentes disciplinas y nos ha posicionado como el epicentro del deporte en Guanajuato y en México, por eso agradezco a los organizadores de este Premundial y a CONCACAF por ser nombrados como sede de este evento”, dijo el alcalde celayense.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó la capacidad de organización del municipio de Celaya para atraer eventos deportivos de carácter nacional e internacional y afirmó esta no será la excepción, pues los visitantes provenientes de otros países, estados y ciudades tendrán un excelente trato.

Añadió que de manera adicional al gran atractivo que se ofrecerá a la afición futbolera de Celaya, Irapuato y de todo el estado, se registrará una importante derrama económica y actividad turística, por los visitantes nacionales e internacionales que recibirán ambos municipios.

El formato del Premundial Sub-20

El campeonato Premundial Varonil Sub-20 se disputará entre 12 selecciones nacionales de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe, de las cuales 6 de ellas serán las mejor evaluadas en el ranking de la CONCACAF y el resto son elegidos en una etapa clasificatoria.

Serán 25 partidos celebrados entre el 20 de julio y el 4 de agosto, en diferentes fases, hasta llegar a las finales. Los 4 mejores equipos obtendrán su pase al Mundial Sub-20, a celebrarse en Chile, el 2025.

En la presentación del Campeonato Premundial Sub-20 también estuvieron presentes Andrés Lillini, director de selecciones menores de la Federación Mexicana de Futbol; Alfredo Achar, director de Cuveball Sports, y de manera remota Philippe Moggio, secretario general de CONCACAF, así como Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol.

Comparte en Redes Sociales al Instante

Facebook
Twitter
WhatsApp

Síguenos al Instante en Redes Sociales

Anunciáte al Instante