Contención del dengue por lluvias.

Ante el incremento moderado en los índices de casos de dengue en nuestro estado, para la Jurisdicción Sanitaria I es crucial reforzar las medidas preventivas para prevenir evitar la proliferación de larvas en los hogares de Guanajuato capital.

 La prevención del dengue se centra en acciones simples pero efectivas, como eliminar recipientes que acumulen agua, usar repelente, y mantener limpios patios y jardines, por lo que la colaboración de la ciudadanía es esencial para mantener un entorno seguro y saludable para todas y todos.

 Durante la Semana Epidemiológica 24 con corte al 21 de junio, se realizaron actividades de control y la supervisión en: Paseo de la Presa, Saucillo, Hormiguero, Ladera de San Jerónimo, Zapote, Embajadoras, Pastita, Sangre de Cristo, Teatro Cervantes, Hinojo, Baratillo, Prepa oficial, Carcamanes, San Fernando, Mogote, Cerro de Sagrado Corazón, Mellado, Alonso, mercado Hidalgo, Cuesta China, Cerro de San Miguel, Atarjea, Pozuelos, Cantador.

Además de 4 Vientos, Tamazuca , Gritería Ladera de Gavilanes, San Javier, Gualdera Cata, San Luisito, Valenciana, Cerro de Masagua, Barrio Alto, Tepetapa y Panteón Santa Paula Camino Minero, donde se revisión de depósitos y contenedores de agua con el objetivo de prevenir la aparición del mosquito de Dengue.

Trabajado el componente de control Larvario durante este último periodo en 7 mil 551 Patios Limpios patios de 15 mil 366 viviendas visitadas, rociando con insecticida residual a 4 mil 643 y 8 sitios de reunión. Los índices de casas positivas en la encuesta entomológica fueron de 5.07 %, encuestando mil 380 casas y 70 positivas a la larva del mosquito y en la verificación entomológica se visitaron mil 980 viviendas, de las cuales 3 son positivas a la larva de mosquito, efectuando de forma inmediata los protocolos adecuados para reducir los riesgos a la salud de la población.

 Los brigadistas efectuaron la eliminación de 11 mil 428 kilogramos de cacharros, ayudando a minimizar el riesgo de picaduras y los síntomas causados por el mosquito de Dengue.

   Hasta la fecha, se ha efectuado un avance del 62 % de nebulización espacial, cubriendo 930 hectáreas y protegiendo a 93 mil 422 habitantes del dengue.

Comparte en Redes Sociales al Instante

Facebook
Twitter
WhatsApp

Síguenos al Instante en Redes Sociales

Anunciáte al Instante