El municipio de Celaya condena enérgicamente el hecho ocurrido la noche del pasado miércoles en un tramo carretero federal cercano a la comunidad de El Sauz de Villaseñor que dejó como saldo dos elementos de la Guardia Nacional lesionados.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) por medio de C4 tuvo conocimiento de la explosión de un vehículo y la solicitud del equipo de emergencias al encontrarse personal de Guardia Nacional (GN) lesionado.
Al llegar al lugar, paramédicos de Policía Municipal y Bomberos de Protección Civil, visualizaron a varios elementos de Guardia Nacional con lesiones diversas, motivo por que se apoyó en el traslado de los agentes. Al momento, se reportan dos elementos de esta corporación hospitalizados con lesiones de consideración que no ponen en riesgo su vida.
De manera paralela, arribó al sitio del suceso unidades de Bomberos, quienes sofocaron el incendio del vehículo minutos después, y el cual quedó totalmente calcinado, sin que en ese momento exista información de cómo ocurrió el siniestro.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará trabajando en apoyo a la ciudadanía celayense y en coordinación con las dependencias estatales y federales.