Las convocatorias para el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo y Agente de Tránsito, continúan abiertas para las y los ciudadanos que desean unirse y ser parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.
El Gobierno Municipal, a través de la secretaria, busca fortalecer a ambas corporaciones con estas convocatorias, que se mantendrán vigentes durante todo el año.
Actualmente se capacitan 34 aspirantes que conforman la Generación XLIV del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, así como 12 cadetes de Tránsito que forman parte de la III Generación, ambas en la Academia de Seguridad Pública Municipal.
Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, mencionó que, se mantiene abierta la convocatoria con el fin de dar continuidad al proceso de reclutamiento y dar oportunidad para que las y los interesados concluyan su proceso.
En el caso de la Academia para Agentes de Tránsito se aplican rigurosos filtros, así como exámenes médicos, físicos, psicométricos, entre otros.
Las y los aspirantes a Policía Preventivo realizan un Curso de Formación Inicial de 18 semanas; en el caso de Tránsito son de 12 semanas, tiempo en el que se capacitan en temas jurídicos, acondicionamiento físico, derechos humanos, conducción de vehículos, manejo de armamento y de equipo de radiocomunicación, entre otras materias.
Las y los aspirantes a Policía Municipal deben contar con: 18 a 40 años en el caso de las mujeres y estatura de 1.60 metros; los hombres deberán tener entre 19 a 40 años y estatura de 1.65 metros como mínimo, así como tener acreditado el Servicio Militar Nacional y, en ambos casos, contar con estudios de preparatoria.
Mientras que, quienes aspiran a ser Agentes de Tránsito, deben contar con 19 a 30 años, estatura mínima, en el caso de los hombres de 1.65 y de 1.60 para mujeres. Para ambos casos, deben contar con estudios concluidos de preparatoria