En atención a una madre de familia que reportó extraviada su hija de 11 años, elementos de la Policía Municipal la localizaron más tarde y la regresaron a su domicilio sana y salva.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el suceso se registró por la tarde, cuando se recibió un reporte al número de emergencias 9-1-1, en el cual se solicitaba el arribó de una unidad a la colonia Progreso Solidaridad, ya que estaba una menor perdida.
Al acudir los oficiales, la madre de 35 años señaló que momentos antes su hija jugaba con sus amigos y al salir de su vivienda y preguntarles por ella, le dijeron que se quedó en una casa abandonada, sin indicar el lugar.
Por este motivo se inició una búsqueda por varios sitios e inmuebles aledaños, hasta que momentos más tarde, se logró ubicar en un terreno baldío sobre el Eje Herminio Martínez a la altura de una gasolinera.
Tras aplicar los protocolos de actuación para menor en situación de riesgo y verificar que la menor estaba en buen estado de salud, se entregó sana y salva de regreso con su familia, a lo cual la mamá manifestó el agradecimiento por el apoyo brindado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) brinda atención personalizada a la población más vulnerable.